Detail

POR UNA SONRISA MÁS

Sortimo Ibérica colabora con La Fundación ISS UNA SONRISA MÁS que tiene como principal objetivo la financiación de proyectos de creación de empleo digno en países en vías de desarrollo.

Entre sus fines destacamos:

            - Desarrollo profesional de personas necesitadas.

            - Defensa de los derechos humanos.

            - Asistencia social y educativa.

            - Cooperación con el desarrollo.

            - Promoción del voluntariado sin fines lucrativos.

La Fundación ISS UNA SONRISA MÁS promueve proyectos de creación de empleo desde el año 2007. Sortimo Ibérica ha querido colaborar e involucrarse activamente con dicha Fundación, desde este año 2018. El proyecto actual se desarrolla en Ecuador que tiene como objetivo “la mejora de las condiciones de vida de 100 familias productoras de caña de azúcar vinculadas al Consorcio Artesanal Dulce Orgánico (CADO) que lo perdieron todo ya que la zona donde habitan (el subtrópico ecuatoriano) se vio afectada por el fenómeno del Niño Costero de 2017”

El mínimo acceso a la educación, la falta de tierras a explotar y la ausencia de financiación son los causantes de que los productores de agricultura en las zonas rurales del país no estén técnicamente preparados y eso se traduce en una mínima productividad y rentabilidad (50% inferior del potencial medio).

A continuación resumimos las principales actividades del proyecto:

  • Fortalecimiento de capacidades técnicas y mejora de la seguridad alimentaria de 100 familias campesinas (500 beneficiarios directos)
  • Fortalecimiento socio-empresarial.
  • Mejora de acceso a servicios financieros y capacidad de invertir en la mejora de la producción, transformación y comercialización de las familias beneficiarias.

Desde Sortimo Ibérica queremos seguir un camino de valores y responsabilidad con la sociedad, impactando positivamente en nuestro entorno, trabajando en la igualdad en el ámbito profesional y por ende en el ámbito personal. Todo ello a través de fundaciones que lo hacen            posible como es la Fundación ISS UNA SONRISA MÁS.

Link de interés:

https://www.es.issworld.com/fundacion/colaboradores

http://www.publications.issworld.com/ISS/ES/FundacinUnaSonrisaMs/proyecto-ecuador-2018

Más noticias

Más info!