Preguntas frecuentes

AQUÍ LE PRESENTAMOS ALGUNAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

En el caso de que Usted no encuentre aquí la respuesta a sus preguntas, puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo puedo contactar con Sortimo?

De Lunes a Viernes, de 8 a 16 horas, en el 91 628 94 27 o a través de info@sortimo.es

¿Existe Sortimo también en el extranjero?

Sortimo está presente en muchos países en todo el mundo con sucursales, asociados e importadores. Usted puede encontrar una lista completa en Distribución Internacional Sortimo, dentro de nuestra web.

CERTIFICADOS DE PRUEBA/ESFUERZOS

¿Han sido probadas las cinchas de Sortimo?

Nuestras cinchas han sido probadas con hasta 200 daN de resistencia y certificadas por TÜV. Usted puede solicitar la certificación telefónicamente o por e-mail. 

Tel: 91 628 94 27

E-mail: info@sortimo.es

¿Dónde puedo colocar puntos de fijación?

Los puntos de fijación pueden colocarse sobre el suelo de montaje o las barras engomadas de retención. Debido a las diferentes posibilidades de montaje, no se incluye ningún material de tornillería. 

¿Qué más se necesita para colocar barras de retención en el vehículo?

Para poder colocar barras de retención en su vehículo necesita colocar antes guías de amarre, ya sea en el suelo, techo o los laterales. Es importante que las guías hayan sido instaladas en un taller especializado de Sortimo.

¿Puedo ajustar yo mismo las barras de retención en el vehículo?

Puede acortar la barra usted mismo sin problemas. Uno de los extremos puede sacarse, acortar la barra y volver a colocarlo. Puede solicitar las instrucciones en la dirección info@sortimo.es.

¿Para cuántos kilogramos de carga está diseñada la barra de retención Sortimo?

La barra de retención soporta 500 kilogramos de carga plana.

SUELOS

¿Los suelos vienen en varias piezas?

Si, para garantizar un envío y montaje correctos, los suelos más grandes se entregan en varias piezas. Unir las piezas es muy sencillo con el material necesario incluido.

¿Puedo instalar el suelo yo mismo?

Básicamente usted mismo puede instalar los suelos de Sortimo. Sin embargo, aconsejamos la instalación profesional por medio de un socio autorizado de Sortimo.

¿Dónde puedo comprar suelos y revestimientos?

Para la selección de un suelo deben tomarse en consideración varias propiedades del vehículo (posición de las puertas laterales, apertura de la puerta trasera, altura del vehículo, ventanas, etc.). Para ello, contacte con Sortimo en el 91 628 94 27.

¿Cómo se aseguran los suelos?

Los suelos se colocan en el vehículo de forma flotante pero además pueden fijarse al vehículo, p.ej., con cinta adhesiva. El Sobogrip se asegura adicionalmente con las anillas originales del vehículo. 

¿Qué suelo cubre mejor mis necesidades?

Soboflex de Sortimo es un suelo de montaje de seguridad, que protege a su vehículo de suciedades y daños y disminuye el deslizamiento  de la carga. Gracias al acabado de material plástico resistente al desgaste, el suelo es notablemente más estable que el que suministran de fábrica. 

Sobogrip le ofrece una protección óptima para el espacio de carga. El acabado granulado es indiferente a la dirección, sumamente resistente a rasguños y a la humedad y es antideslizante. Se puede limpiar fácilmente y resiste sin problemas a aceites y a muchos otros productos químicos. 

REVESTIMIENTO LATERALES Y PUERTAS

¿Puedo instalar yo mismo el revestimiento?

Básicamente usted mismo puede instalar los revestimientos de Sortimo . Sin embargo, aconsejamos la instalación profesional por medio de un socio autorizado de Sortimo.

¿De qué material está compuesto el revestimiento Sowaflex?

Sowaflex es una placa de material plástico, la cual, gracias a su construcción en forma de panal, tiene un peso 60% inferior al resto de revestimientos de madera comparables. La superficie es resistente a la humedad y a productos químicos y está fabricada en un material que es 100% reciclable.

¿Puedo recibir piezas sueltas del revestimiento Sowaflex?

Los laterales vienen completos para la mayoría de vehículo pero para las puertas pueden pedirse por separado.

¿También cubren los nervios del vehículo?

Depende del tipo de vehículo. Por favor, contacte con nosotros en el 91 628 94 27.

¿Qué tipo de revestimiento debería instalarse en caso de una humedad persistente en el vehículo?

En el caso de que en el vehículo existan condiciones de humedad, se puede utilizar el revestimiento Sowaflex, porque es de material plástico y es resistente a la humedad y a los productos químicos.

SISTEMAS DE VENTILACIÓN

¿Dónde encuentro instrucciones para la instalación del ventilador de techo?

En el caso de que Usted no disponga de las instrucciones de instalación, Usted puede contactarnos en el en el 91 628 94 27.

¿Debo instalar dos ventilaciones?

De acuerdo a la ley de mercancías peligrosas en carreteras (GGVS) y a las normas DVS 0211, para el transporte de gases se exigen 2 aireaciones. Una debe encontrarse hacia adelante en el área del techo y la otra en la parte posterior del vehículo hacia abajo.

¿Cumplen las ventilaciones con las normas?

Los sistemas de aireación de Sortimo tienen una forma aerodinámica y debido a ello la circulación de aire fresco se encuentra muy por encima a la de las normas establecidas.

MALETAS

¿Cabe la caja Bosch L-BOXX en el Sistema Globelyst?

La caja Bosch L-BOXX, así como las cajas BOXX de todos los asociados en cooperación, son compatibles en un 100% con el Sistema Globelyst.

¿Puede pedirse el suplemento de la tapa por separado?

El suplemento de la tapa de espuma rígida puede obtenerse por separado. Usted lo puede encontrar en el catálogo de maletas Sortimo. En caso de dudas contáctenos en el 91 628 94 27.

¿Existen maletas L-BOXX también en otros colores?

Las maletas L-BOXX sólo pueden pedirse en blanco grisáceo. Para pedidos en colores especiales se debe alcanzar una cantidad mínima - por favor, haga para ello sus preguntas directamente a su contacto en Sortimo.

¿Pueden colocarse cajitas insertables en todas las maletas?

Pueden colocarse cajitas insertables en todas las maletas.

¿Puede pedirse el asa o la cerradura de la maleta de metal por separado?

Existen recambios para las maletas. Consúltenos en el 91 628 94 27. 

EQUIPAMIENTOS YA INSTALADOS EN EL VEHÍCULO

¿Puedo reequipar el equipo existente de mi vehículo con un banco de trabajo?

Por favor, consúltenos en el 91 628 94 27.

Deseo reformar el equipamiento de mi vehículo. ¿Puedo cubrir el material de montaje? (tuercas, fijaciones)

Por favor, consúltenos en el 91 628 94 27.

REALIZACIÓN DE UN PEDIDO

No encuentro el artículo deseado en la Web - ¿qué debo hacer?

Por favor, consúltenos en el 91 628 94 27.

¿Existe un configurador con el cual yo pueda planear personalmente el equipamiento de mi vehículo?

Nosotros diferenciamos dos líneas de productos: Xpress e Individual.

Nuestras soluciones Xpress son estándar y puede seleccionarlas en el catálogo correspondiente. Puede descargarlos en esta web.

En el caso que Usted desee una instalación Individual, le recomendamos dirigirse a una sucursal o estación que planee juntamente con Usted el equipamiento de su vehículo de acuerdo a sus necesidades.  

¿Puedo realizar el pedido como persona privada?

<section>

Por supuesto, usted puede también realizar el pedido como persona privada.

</section>